La Casa de la Cultura
Este edificio fue inaugurado el día 4 de diciembre de 1998, iniciando obras de ampliación a finales de 2001, y finalizando a principios de 2002.
El local, situado en la Avenida de Extremadura, consta de dos plantas. En la planta baja nos encontramos en primer lugar con una sala ocupada por la Gestora Cultural, en horario de 16:00 a 20:00 de lunes a jueves y de 09:00 a 13:00 los viernes; actualmente ocupada por María Beatriz Gala Fernández.
Con el incremento de actividades en los últimos años, el Ayuntamiento cuenta con una plaza de animación sociocultural, con carácter indefinido mientras se mantenga este servicio, siendo María José Parreño Medel, la ocupante de este puesto. Pueden encontrarla en las dependencias del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa.
Seguido a ésta, se encuentran otras dos salas en las que se imparten clases de música, cursos, talleres, etc, además de acoger exposiciones en ocasiones puntuales, así como otras que se organizan durante el resto del año. Una de estas salas, mantiene permanentemente una exposición de fotografías sobre la localidad, titulada “Granja en la mirada”.
Al fondo de esta planta, en una sala de 170 m2 , se halla la Biblioteca Pública “Don Manuel Santiago”, que la convierte en una de las mayores de la zona, tanto en superficie, como en volumen de libros. Dentro de la misma, se encuentra la biblioteca personal de nuestro paisano D. Francisco Tejada Vizuete, sacerdote, investigador, historiador y miembro de la Real Academia de las Letras y de las Artes de Extremadura, que ha sido donada recientemente por su propietario. En sus paredes se halla expuesta una exposición de fotografías correspondientes a las ocho localidades de España, que llevan el nombre de Granja.
En la planta alta, a la que se puede acceder, por escaleras ó ascensor, se encuentran otras sala, dedicadas a las mismas actividades que las inferiores, además del Salón de Actos, que cuenta aproximadamente con 220 butacas, en el que se celebran conferencias, charlas, etc…, y que consta de pantalla, video-proyector, DVD y un excelente equipo de sonido.
En diversas partes del interior del edificio, podemos contemplar una exposición permanente de cuadros, pintados y donados por artistas granjeños.