Es el sector de mayor diversificación en la localidad. Destaca el elevado número de personas trabajando en el mismo, que representan el 30% de la población activa, aunque hay que señalar que después del análisis de los listados del I.A.E., la mayoría pertenecen al subsector servicios.
Cuenta con hotel, hostal, varios bares-restaurantes y pubs, un mesón, pescaderías, carnicerías, tiendas de alimentación en general, frutería y verdulería, varios supermercados, panaderías y bollerías, almacenes de bebidas y otros productos, taxis, peluquerías, carpinterías, talleres mecánicos, ferretería, floristería, papelería, empresas de fontanería, instalaciones eléctricas y de muebles y electrodomésticos, mercerías y paqueterías, perfumería y droguería y tienda de plantas, animales y abonos entre otros.
Además, otros servicios son los ofrecidos por Santander, Caja Rural de Extremadura, Liberbank, 1 agente colaborador del Banco de Santander y otro de Deustche Bank, estanco, Correos, gasolineras, joyería, administración de loterías, gestorías, agentes comerciales y de seguros, abogado, arquitectos, ingeniero, veterinarios, médicos, A.T.S., farmacias, clínica dental, centro de enseñanza de informática, y el C.E.I.P Alcalde Paco de la Gala donde se imparte Educación Infantil y Educación Primaria, además de la biblioteca Pública Municipal Manuel Santiago Ramírez.
Otro servicio es el ofrecido por el Hogar de Mayores y los Pisos Tutelados.
Si atendemos al ocio; cuenta con 1 Piscina Municipal, 3 parques, 1 gimnasio, 1 campo de fútbol, 1 Casa de Cultura, 2 cotos de caza, circunstancia que hace que surjan trabajos eventuales.