Servicio de información laboral: este servicio consiste en comuicar, a cualquier persona desempleada, información que pueda ser de interés relacionada con el mercado laboral, ya sea en forma de ofertas de empleo, particularidades del mercado laboral, cambios legislativos o contractuales, etc.
Servicio de intermediación laboral: esta acción consiste en ofrecer una atención personalizada a los trabajadores para mejorar la calidad de su situación laboral, también podría ser un putno de encuentro entre la empresa y los servicios de empleo que permitiera encajar las ofertas de empleo entre los demandantes de empleo.
Servicio de orientación y asesoramiento laboral: se trata detectar el potencial laboral de la persona demandante de empleo y ofrecerle posibilidades formativas que faciliten su inserción en el mundo laboral.
Servicio de formación para el empleo: este servicio se centra en impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades.
Programas de empleo y formación: el objetivo de esta acción es ofrecer formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en aternancia con el trabajo y la practica profesional.
Servicio de asesoramiento a la contratación: consiste en facilitar los procesos de contratación de personal a las empresas.